PROCESO DE ADMISIÓN BACHILLERATO

CLAVE SEP: 21PBH0469G

RVOE SEP.4.2.1.2. DEP/10002/10        14-05-2010

Proceso de admisión:

  • Programar el examen de admisión directamente en el colegio, por teléfono (243-20-33) o por correo electrónico (info@colegiocentral.edu.mx).
  • Requerir solicitud de ingreso, llenarla y entregarla en el área de admisiones junto con los siguientes documentos:
    • Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios con calificaciones.
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.
  • Traer al alumno/a puntualmente en la fecha que se le indique para su evaluación. El alumno deberá presentar su estuche con lápiz, goma, sacapuntas, colores).
  • Se le informará fecha y hora de la entrega de resultados. Al entregarse el resultado del examen se concertará una entrevista con la Directora General o Directora de la Sección, con el padre/madre o tutor para entregar las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su matrícula, la inscripción deberá realizarse lo más pronto posible después de haber sido aceptado (a), recibirá un pase de admisión con el cual podrá realizar la inscripción (la inscripción deberá realizarse durante los primeros 20 días hábiles después de haber recibido el resultado).

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR ALUMNOS INSCRITOS

Grado Requisitos de inscripción
TODOS LOS GRADOS ·         Acta de nacimiento original.

·         Carta de buena conducta Original.

·         Credencial de control escolar NIA.

·         Boleta de calificaciones de SEP Original (con sello y firma del Colegio de procedencia) del grado anterior.

·         Kardex

·         Certificado de secundaria Original.

·         Certificado parcial Original (alumnos que ingresan de 2° a 6° semestre).

·         CURP papá, mamá o tutor.

NOTA: Después de haber entregado los documentos, éstos serán devueltos únicamente al retirarse el alumno(a) del plantel.

Descarga



Horario de: 7:00 a 14:40 horas.

El Bachillerato del Colegio Central es un bachillerato General con Capacitación para el trabajo en Diseño y Administración, cuenta con docentes altamente preparados y con amplia experiencia profesional.

La currícula oficial consiste en 56 materias que además son complementadas con la currícula CCVI que incluye las materias de Science, Geography, Educación en la Fe, Literature y Alemán.

Contamos con talleres artísticos y deportivos: Danza, pintura, diseño gráfico y música; futbol, basquetbol y voleibol.

Se continúa con la formación bilingüe de las etapas previas, con miras a participar en eventos como Spelling bee, Poetry y Speech contest y presentaciones orales y escritas.

Se llevan 4 semestres del idioma Alemán considerando la realidad laboral de Puebla (VW – Audi) y que les permite tener conversaciones básicas.

Contamos con departamento de Orientación y Tutoría, encargados de la gestión de las siguientes actividades:

  • Aplicación de pruebas de intereses y aptitudes vocacionales.
  • Atención psicopedagógica personalizada.
  • Visitas guiadas a Universidades.
  • Semana Salute CCVI: Pláticas y talleres con temáticas de impacto social tales como adicciones, manejo de redes sociales, legalidad, embarazos no planeados, violencia en el noviazgo, etc.
  • Firma de convenios de colaboración y becas con las universidades más prestigiadas: UDLAP, ITESM, ANÁHUAC, UVM, UMAD, ICUM, ISU, IBERO, ELDP, INQBA, entre otras.

* Actualmente el 100% de nuestros egresados se encuentran estudiando en una Institución de Educación Superior y menos del 2% han cambiado de carrera.

Gracias a los convenios de colaboración con las Universidades más prestigiadas y la constante capacitación en razonamiento verbal y matemáticos, aunado a sus resultados académicos, tenemos como resultado que todos nuestros egresados elijan la universidad que ellos deseen ya sea con convenios de pase directo e incluso becas del 50 al 100% según el caso.

Todos los egresados que aplican examen en la BUAP lo aprueban con un puntaje que les permite asegurar un lugar en licenciatura.

En cuanto a la prueba PLANEA (ex – Enlace) estamos dentro de los primeros lugares en el área de comunicación.

1eros lugares en concursos de zona: Cuento, Oratoria, Spelling bee, Danza y otros.

Una de las principales preocupaciones del Bachillerato es la sana convivencia entre alumnos, docentes y directivos, por lo que se presta especial atención a las situaciones que pudieran surgir y que afecten el ambiente de estudio; procurando atender de manera personalizada a los alumnos favoreciendo la estrecha comunicación con los padres de familia.