La Educación Artística en el Colegio Central tiene como propósito fomentar en el niño(a) la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas como la música y el canto. Igualmente, se propone contribuir a que el niño desarrolle sus posibilidades de expresión, utilizando las formas básicas de esas manifestaciones.

Desarrollo de la clase:

• Los alumnos asisten una vez a la semana a clase.
  • Práctica vocal, respiración, colocación y emisión del sonido por medio de vocalización.
  • Atención individual, personalizada y colectiva para óptimos resultados en afinación.
  • Ensamble Coral.
  • Participación en distintas actividades como: Noche Navideña, día de la Madre, día del Padre, Misas, etc.
  • De 3°. a 6° exitosa participación en el Concurso del Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Puebla, obteniendo primeros lugares.

Características distintivas en los distintos grados:

IA Cantos y juegos, coordinación, lateralidad y trabajo en equipo.
IA iniciación del conocimiento de las notas musicales, por medio del juego.
IA Combinación de figuras musicales e iniciación a la flauta.
IA 4° a 6° Lecturas se sencillas partituras en flauta, ritmo y entonación.
IA Secundaria Lectura de partituras más complejas en flauta y aspectos teóricos e históricos de la música.