Lectura

En el colegio se ha desarrollado el Proyecto Lector basándose en el Programa Nacional de Lectura (SEP); cumpliendo con los 10 propósitos fundamentales y la estrategia 11 +1, logrando así un solo objetivo formar lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. Se imparte:

12 horas clase a la semana en primaria
7 horas clase a la semana en preescolar
Según asignaturas en secundaria y preparatoria

Para ello se llevan acabo diversas actividades que marca el programa nacional de lectura y vinculación de la que forman parte la comunidad educativa.

Lectura de auditorio

Durante el ciclo escolar se evalúa 2 veces ,en coordinación con todos los departamentos, logrando que nuestros alumnos se desenvuelvan con seguridad y comprendan lo que están leyendo en voz alta.

Lectura de auditorio

El programa ARPA:

En el Proyecto de Lectura Eficaz las ideas y el mensaje ocupan el centro de la intencionalidad lectora.

Este programa de desarrollo de habilidades lectoras está orientado a una excelente capacitación lectora (aspecto visual y comprensivo)

El Programa Lectura Eficaz aplicado de forma sistemática garantiza la adquisición progresiva de competencias de:

• Atención y habilidad visual.
• Vocabulario y ortografía.
• Sintaxis y estilo.
• Memoria.
• Comprensión lectora.
• Fluidez lectora.
• Velocidad.
• Lectura en voz alta

El programa ARPA:

• Atención y habilidad visual.
• Vocabulario y ortografía.
• Sintaxis y estilo.
• Memoria.