El Proyecto Lector

En el colegio se ha desarrollado el Proyecto Lector basándose en el Programa Nacional de Lectura (SEP); cumpliendo con los 10 propósitos fundamentales y la estrategia 11 +1, logrando así un solo objetivo formar lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. Se imparte:

• 12 horas clase a la semana en primaria
  • 7 horas clase a la semana en preescolar
  • Según asignaturas en secundaria y preparatoria

Para ello se llevan acabo diversas actividades que marca el programa nacional de lectura y vinculación de la que forman parte la comunidad educativa.

LECTURA DE AUDITORIO

Durante el ciclo escolar se evalúa 2 veces ,en coordinación con todos los departamentos, logrando que nuestros alumnos se desenvuelvan con seguridad y comprendan lo que están leyendo en voz alta.

LA LECTURA EFICAZ

• En el Proyecto de Lectura Eficaz las ideas y el mensaje ocupan el centro de la intencionalidad lectora.
  • Este programa de desarrollo de habilidades lectoras está orientado a una excelente capacitación lectora (aspecto visual y comprensivo)
  • El Programa Lectura Eficaz aplicado de forma
  • sistemática garantiza la adquisición progresiva
  • de competencias de:
    • Atención y habilidad visual.
    • Vocabulario y ortografía.
    • Sintaxis y estilo.
    • Memoria.