CLAVE SEP: 21PPR0347F

Sistema bilingüe

Nuestro horario es de 7:45 a 14:15 horas

Trabajamos medio día en español y medio día en inglés, donde nuestros alumnos tienen la capacidad de desarrollar las habilidades comunicativas (tanto en inglés como en español): hablar, escuchar, leer y escribir, preparándose para el futuro.

El programa de inglés se basa en la lectura y la redacción.

Dentro de la currícula oficial de SEP se lleva Ciencias Naturales en inglés, Science.

Se participa en concursos internos de oratoria, declamación y Spelling Bee, así como en el concurso intercolegial de Spelling Bee CCVI.

Se apoya de manera personal a los alumnos de nuevo ingreso para nivelarse.

Fortalecemos la lecto escritura (Programa Nacional de Lectura S.E.P., Proyecto de Lectura Eficaz, Lectura de Auditorio), iniciando la redacción y el análisis de textos, el dominio de las operaciones básicas, resolución de problemas y el uso de la tecnología.

Proceso de admisión

• Programar el examen de admisión directamente en el colegio, por teléfono (243-20-33) o por correo electrónico (info@colegiocentral.edu.mx).
  • Requerir solicitud de ingreso, llenarla y entregarla en el área de admisiones junto con los siguientes documentos:
    • Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Boleta de calificaciones parcial
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.
  • Traer al alumno/a puntualmente en la fecha que se le indique para su evaluación. El alumno deberá presentar su estuche con lápiz, goma, sacapuntas, colores).
  • Se le informará fecha y hora de la entrega de resultados. Al entregarse el resultado del examen se concertará una entrevista con la Directora General o Directora de la Sección, con el padre/madre o tutor para entregar las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su matrícula, la inscripción deberá realizarse lo más pronto posible después de haber sido aceptado (a), recibirá un pase de admisión con el cual podrá realizar la inscripción (la inscripción deberá realizarse durante los primeros 20 días hábiles después de haber recibido el resultado).

Documentos a entregar Alumnos inscritos

Grado Requisitos de inscripción
TODOS LOS GRADOS
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado médico (ojos, oídos y coordinación motriz gruesa) Original.
  • Carta de buena conducta Original.
  • Credencial de control escolar NIA.
  • Cartilla de vacunación  Copia (solo para 1° de Primaria).
  • Boleta de calificaciones de SEP Original (con sello y firma del Colegio de procedencia) del grado anterior.
  • Certificado de preescolar Original (para alumnos que ingresan a 1° de primaria).
  • CURP papá, mamá o tutor.

NOTA: Después de haber entregado los documentos, éstos serán devueltos únicamente al retirarse el alumno(a) del plantel.

Proceso de admisión

• Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Boleta de calificaciones parcial
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.

Documentos a entregar Alumnos inscritos

• Acta de nacimiento original.
  • Certificado médico (ojos, oídos y coordinación motriz gruesa) Original.
  • Carta de buena conducta Original.
  • Credencial de control escolar NIA.
  • Cartilla de vacunación  Copia (solo para 1° de Primaria).
  • CURP papá, mamá o tutor.

Trabajamos y desarrollamos las siguientes habilidades:

Clase semanal de Computación, donde se adquieren conocimientos básicos de informática en vinculación con los programas oficiales.

Participamos en actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, programadas tanto en el calendario oficial (S.E.P.) como en el interno e intercolegial (C.C.V.I).

Ponemos énfasis en la formación en valores (misericordia, justicia, servicio, solidaridad, respeto, sencillez, responsabilidad, honestidad), para lograr una convivencia sana.

Formación espiritual:

• Participación en retiros.
  • Preparación para la Primera Comunión.

Taller para Abuelos.

Aulas habilitadas con internet, cañón y pantalla para el desarrollo de lecciones Interactivas.

Contamos con servicio de biblioteca, donde se realizan varias actividades para desarrollar el gusto por la lectura.

Talleres extra escolares.