Somos un departamento de desarrollo educativo, que tiene propósitos fundamentales tales como:

• Propiciar el desarrollo integral del educando a través de una atención interdisciplinaria que prevenga y solucione problemas específicos en el aprendizaje y en las bases psicosociales.
  • Apoyar a la integración familiar a través de diversas actividades que los involucren de una manera activa dentro del proceso educativo de sus hijos.

Misión:

Promover y realizar servicios psicológicos que, con la participación de la comunidad educativa y a través de actividades, estrategias, técnicas y orientación; permitirán al alumno, el desarrollo de habilidades de aprendizaje, lingüísticas, académicas y socioafectivas, logrando una educación integral.

Política interna de Calidad:

Ofrecer a nuestra comunidad escolar y educativa un servicio departamental con atención personalizada, logrando una respuesta de sus necesidades al dar apoyo y seguimiento a los procesos formativos.

Objetivos Departamentales:

Psicología

Ofrecer servicios de atención psicológica a la comunidad escolar; a través de actividades, estrategias, técnicas y orientación pertinente para favorecer el desarrollo integral y el buen desempeño académico.

Actividades:

• Aplicar y calificar exámenes de admisión
  • Orientar sobre la metodología y dinámica de los grupos
  • Valorar los diferentes aspectos del desarrollo psicológico
  • Entrevistas a coordinadores, maestros, padres de familia y alumnos
  • Orientación vocacional respecto a las áreas y carreras profesionales
  • Seguimiento a cada alumno en su desarrollo educativo
  • Canalización de casos

Organización: