PROCESO DE ADMISIÓN SECUNDARIA

CLAVE SEP: 21PES0055K

Proceso de admisión:

  • Programar el examen de admisión directamente en el colegio, por teléfono (243-20-33) o por correo electrónico (info@colegiocentral.edu.mx).
  • Requerir solicitud de ingreso, llenarla y entregarla en el área de admisiones junto con los siguientes documentos:
    • Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios con calificaciones
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.
  • Traer al alumno/a puntualmente en la fecha que se le indique para su evaluación. El alumno deberá presentar su estuche con lápiz, goma, sacapuntas, colores).
  • Se le informará fecha y hora de la entrega de resultados. Al entregarse el resultado del examen se concertará una entrevista con la Directora General o Directora de la Sección, con el padre/madre o tutor para entregar las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su matrícula, la inscripción deberá realizarse lo más pronto posible después de haber sido aceptado (a), recibirá un pase de admisión con el cual podrá realizar la inscripción (la inscripción deberá realizarse durante los primeros 20 días hábiles después de haber recibido el resultado).

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR ALUMNOS INSCRITOS

Grado Requisitos de inscripción
TODOS LOS GRADOS ·         Acta de nacimiento original.

·         Certificado médico Original.

·         Carta de buena conducta Original.

·         Credencial de control escolar NIA.

·         Boleta de calificaciones de SEP Original (con sello y firma del Colegio de procedencia) del grado anterior.

·         Certificado de primaria Original.

·         CURP papá, mamá o tutor.

NOTA: Después de haber entregado los documentos, éstos serán devueltos únicamente al retirarse el alumno(a) del plantel.

Descarga



 

SECUNDARIA

Horario de: 7:00 a 14:40 horas puntual.

PROYECTO ACADEMICO

La aplicación del conocimiento es fundamental durante el proceso educativo porque desarrollan habilidades, despiertan la creatividad y se mantiene el interés por el aprendizaje, por lo que en nuestra sección se implementan estrategias y actividades para lograrlo, tales como: Semana de Ciencias, Olimpiada de Matemáticas a través de Mathletics y recientemente la participación en Science y Spelling en la Plataforma de Mathletics, exposición de proyectos de cada asignatura, así como la formación de su identidad nacional con la participación de la Semana Cultural y actos Cívicos.

PROYECTO DE LECTURA

Cumpliendo con el objetivo del perfil de egreso de la educación básica, el programa de lectura consiste en desarrollar competencias básicas relacionadas con la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir, así como la capacidad para emplear con eficacia y  eficiencia el lenguaje en sus funciones centrales: representar, expresar y comunicar, por medio de actividades que van desde la promoción de literatura selecta (cuentos, novelas, ensayos, artículos científicos y argumentativos) hasta el análisis, registro, y producción de textos que infieran en el mismo ciclo de la lectoescritura. Esto a partir de los resultados y retos  con los que se cuenta tanto en Español como en Inglés.

PROYECTO DE IDIOMAS

En el mundo actual el dominio de un segundo idioma es esencial tanto para el contexto académico, como laboral y personal. Por lo tanto, nuestra secundaria continúa el proyecto bilingüe que se trabaja desde prescolar. Además de su clase de inglés, los alumnos llevan distintas materias como biología, geografía, historia, etc. impartidas completamente en inglés. En todas estas materias, se desarrollan las cuatro habilidades comunicativas a través de distintas plataformas educativas y programas de estudios adaptados a las necesidades del alumnado.

Además se inicia con clases de alemán, con la finalidad de proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para destacar en cualquier entorno.

Algunas de las  actividades que realizamos son:

  • Speech Contest
  • Poetry Contest
  • Science Week
  • Cultural Week
  • World Education Games

EN LO CULTURAL Y ARTISTICO

Brindamos una alternativa cultural que apoye y fortalezca su formación integral. El reconocimiento de su talento creativo y la educación necesaria para apreciar las bellas artes forman parte de las actividades del Colegio Central. Desarrollamos la capacidad interpretativa, musical y artística de nuestros alumnos a través de clases de danza, canto y dibujo artístico. Además, participan en actividades como visitas a museos, parques de diversión y lugares donde están en contacto directo con la naturaleza.

Todas estas actividades buscan que nuestros alumnos den lo mejor de sí mismos en proyectos individuales y grupales, fomentando los valores de amistad, respeto, servicio y responsabilidad.

 

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN

El programa de regularización de nuestro colegio se enfoca principalmente en las materias de matemáticas e inglés, aunque también se pueden realizar asesorías extra clase de la materia que los alumnos requieran. Dicho programa es una estrategia de acompañamiento y orientación personal dirigido a los alumnos que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje y se establece a partir de los resultados de un análisis de los aspectos que afectan su aprovechamiento escolar.

El programa está diseñado para ofrecer apoyo a los alumnos que lo requieran durante todo el ciclo escolar, dirigidos por sus profesores. En este programa se involucra a los maestros de las asignaturas correspondientes, que son especialistas en su área, al departamento de psicología y se busca también la colaboración de los padres de familia.

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA

Uso de los recursos educativos digitales a través de plataformas virtuales de aprendizaje, una aplicación que ofrece todos los contenidos (libro multimedia), recursos (agenda, blog, foros, mensajería) y herramientas (actividad, simulador, ejercicios, evaluación) necesarios para la enseñanza en entornos digitales en el idioma español e inglés en las asignaturas  académicas.

Uso de la plataforma tecnológica Testing Program, una aplicación que ofrece la Certificación de Competencias en las aplicaciones de Microsoft Office, permitiéndoles una capacitación completa, dinámica y personalizada a través de recursos didácticos (libro de informática y tecnología, recursos digitales y la Plataforma de Desarrollo Profesional); además de un poderoso motor de evaluación para realizar exámenes diagnósticos, evaluaciones generales o parciales y Examen de acreditación;  utilizando aplicaciones reales para que los alumnos resuelvan los problemas que se les plantean durante los exámenes.